1) INTRODUCCIÓN
Para entender la magnitud del modelo de negocio de OneCoin,
hay que entender, así mismo, la enorme magnitud y trascendencia del proyecto
que concibió su creadora, la doctora Ruja Ignatova.
Ella estudió durante años el mercado de las criptomonedas y
fundamentalmente el Bitcoin. Fruto del análisis, llegó a las siguientes
conclusiones:
·
Debía crear una moneda simple, fácil de usar y
que tuviera valor para los usuarios por las soluciones que aportaría.
·
El objetivo era ser la moneda más utilizada del
mercado, gracias a la simplicidad a la hora de usarla y a la facilidad a la
hora de minarla.
·
No quería generar una burbuja financiera y, para
ello, la única forma era crear valor a través de la usabilidad y del valor
añadido a la comunidad.
2) FACTORES DEL ÉXITO DE ONE COIN
La empresa OneCoin está enfocada en los tres factores para
el éxito de una Criptomoneda:
·
Usabilidad
·
Comunidad
·
Marketing
3) USABILIDAD
El éxito del proyecto depende de la capacidad de generar
usabilidad a la moneda. En este sentido la empresa es contundentemente eficaz:
1. Las propias características de la moneda hacen que el protocolo de funcionamiento del OneCoin sea mucho más fácil que el del Bitcoin.
2.
OneCoin será una moneda fácil de usar, simple en
su funcionamiento y los usuarios la verán como la mejor herramienta para pagar
por el valor añadido que aportará.
3.
Se van a desarrollar aplicaciones para poder
usar el OneCoin de diversas formas:
·
Envíos de dinero (mercado con gran potencial).
·
Pasarela de pagos en comercios físicos y Online.
·
Vinculación a dinero FIAT a través de ONEPAY.
·
Cajeros automáticos de OneCoin.
·
Uso del monedero ONEPAY.
·
Transferencias de dinero internacionales.
·
Envíos de dinero.
·
Conexión con UnionPay en China.
·
Conexión a una entidad financiera propiedad de
la compañía.
·
Uso cotidiano de la tarjeta en comercios y
cajeros tradicionales.
4. Cuando el objetivo prioritario ya no sea MINAR, se van a desarrollar nuevos productos por parte de la compañía que sustituyan al actual PAQUETE DE MINERIA , basados en la captación de cuentas mercantiles (empresas, comercios y plataformas online y físicas que acepten OneCoin):
·
Se buscarán empresas que acepten pagos con
OneCoin.
·
Se pagarán comisiones a los miembros por buscar
comercios que acepten OneCoin.
·
Habrá cashbacks (descuentos del precio si pagas
con OneCoin).
·
Habrá tarjetas de regalo con OneCoin para amigos y familia (para potenciar su
uso).
5.
Este modelo, si se ejecuta correctamente, por sí
solo puede sostener el valor de la moneda, si se consigue crear una comunidad
de 5 Millones de usuarios.
6.
Por otro lado, una Criptomoneda necesita de un ECOSISTEMA
que respalde su valor si OneCoin pretende que su valor no esté sustentado por
especuladores ni inversores. Este Ecosistema lo componen 3 fuertes grupos,
fundamentalmente.
7.
DATO IMPORTANTE: Existen 2.000 millones de
personas que no tienen cuenta bancaria pero tienen teléfono móvil y representan
un mercado potencial muy grande con una necesidad que ONE COIN puede cubrir.
Actualmente la comunidad es de más de 710.000 miembros,
fundamentalmente en Asia y Norte de Europa.
La compañía OneCoin quiere generar una comunidad global en
la que Europa y los países hispanohablantes jueguen un papel fundamental.
En la actualidad está empezando a generar comunidad en
Europa y países hispanohablantes, lo que supone una gran oportunidad.
El objetivo de la Compañía es generar una comunidad global
con más de 5 millones de usuarios en los próximos años, lo cual supondría la
mayor comunidad del mundo que respalda una criptomoneda, aportándole a la
moneda OneCoin un respaldo a nivel de comunidad mayor que cualquier moneda
criptográfica.
Es importante resaltar que la fórmula elegida para la
creación de la comunidad es la venta de CURSOS DE FORMACIÓN sobre Economía,
Finanzas y Criptomoneda.
Existe una opinión legal de un prestigioso bufete de abogados
alemán que respalda el modelo así como el plan de marketing asociado.
·
Existen herramientas de presentación oficiales
en varios idiomas.
·
Hay opiniones legales y Auditoría traducidos al
Español, lo que da mucha credibilidad.
·
Soporte en Español.
·
Comunicación con la Red.
·
El producto (los cursos de formación), estará
traducido en varios idiomas, así como los cuestionarios complementarios.
·
Plan de Retribución para la incorporación de
nuevos miembros basado en 4 bonos importantes y lucrativos opcionales: Bono
directo, bono binario, bono inicio y bono de equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario